Home
>
La violencia está focalizada: SSPDF
La violencia está focalizada: SSPDF
2 minutos de lectura
La violencia está focalizada: SSPDF
09 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó la ceremonia de Desarme Voluntario // Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó la ceremonia de Desarme Voluntario // Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que “la ciudad está fuerte”, y llamó a hablar de las cosas buenas que tiene la capital del país.

Al encabezar el Programa Por tu Familia Desarme Voluntario, en el atrio de la Catedral Metropolitana, dijo que en su primera etapa este plan ha conseguido la recolección de seis mil armas que estaban en poder de los ciudadanos.

[contextly_sidebar id=”0451bbf36777292ac89271ff22f4b839″]”Evidentemente que hay acciones focalizadas como lo comentó el Jefe de Gobierno, y lo que pretendemos es que con este tipo de programas de prevención del delito y desarme voluntario haya menos acciones en contra de cualquier persona”, aseguró el titular de la Secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Rodríguez Almeida dijo que el Distrito Federal es seguro, que no existe una violencia generalizada contra la población.

Acompañado por el cardenal Norberto Rivera Carrera y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, Mancera Espinosa precisó que los resultados son consecuencia del trabajo conjunto del gobierno y la sociedad, que permitió realizar un millón 200 mil visitas domiciliarias.

Hablemos bien de la Ciudad de México, digamos todo lo bueno que sucede todos los días en esta ciudad, que de todo lo demás el gobierno se va a ocupar y para eso tenemos muchos aliados; los aliados más importantes están en el tejido social”, dijo el jefe de gobierno.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mancera
rodriguez almeida
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image