Home
>
Incautan motos por 1 mdp a ex tesorero de Granier
Incautan motos por 1 mdp a ex tesorero de Granier
2 minutos de lectura
Incautan motos por 1 mdp a ex tesorero de Granier
06 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

tabasco hoy1La Procuraduría General de Justicia del Estado ((PGJE) de Tabasco incautó al ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier, José Sáiz Pineda, cuatro motocicletas  de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como 10 trajes especiales completos por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.

[contextly_sidebar id=”0140647540bd31b7bb5be5a8fa493df2″]Según refiere Tabasco Hoy, los productos están facturados a nombre de una empresa denominada “Jofesa S.C.” dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero figura como accionista y socio principal.

De acuerdo a reportes extraoficiales en la PGJE todos estos artículos fueron incautados la semana pasada y forman parte de las investigaciones por desvío de recursos públicos y lavado de dinero que siguen su curso.

Ayer,  Sáiz Pineda no acudió a la cita para comparecer ante la Procuraduría  y en su lugar asistió su abogado Xavier Olea, quien afirmó que la inasistencia del ex funcionario se debe al temor de ser arraigado.Asimismo, el abogado defensor sostuvo que no existe el desvío de mil 900 millones de pesos y que “se trata de una falacia y una cacería de brujas”.

En relación con una información publicada ayer sobre la posesión de un Ferrari por parte de Sáiz Pineda, dijo que eso ocurrió antes de ser funcionario, pero ya era un hombre adinerado.

Marlis Cupil López, ex asistente del ex tesorero José Sáiz Pineda, tampoco se presentó a la comparecencia ante la Procuraduría, aunque estaba citada ayer.

Con información de Tabasco Hoy y Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
sáiz. tesorero
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image