Home
>
Granier acude a la SEIDO para aclarar <i>billetiza</i>
Granier acude a la SEIDO para aclarar <i>billetiza</i>
3 minutos de lectura
Granier acude a la SEIDO para aclarar <i>billetiza</i>
12 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
granier_aeropuerto2
Foto: Cuartoscuro.

El ex gobernador  de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que esta mañana se presenta ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México para conocer si se le sigue alguna indagatoria, acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel.

[contextly_sidebar id=”e8a3a24e3d9fd2293a7d2d6d68bd860a”]El periódico Reforma adelanta que  Granier se deslindará de los 88.5 millones de pesos que fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia Estatal a su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda, a quien anoche le fue dictado el auto de formal prisión.

Asimismo, Granier Melo indicó desconocer cuántas horas tardará su visita a la SEIDO, donde se le dio la oportunidad de asistir, “pero espero aclarar punto por punto la situación”.

Entrevistado vía telefónica en el programa de radio local Telerreportaje, el ex mandatario expuso que pretende aclarar todo lo que se le acusa, al igual que deberá hacerlo su ex tesorero, José Sáiz Pineda.

Reconoció que el ex titular de Finanzas cuenta con todos los soportes documentales y estados financieros para esclarecer cómo se entregó la administración de su gobierno.

Asimismo, Granier Melo rechazó tener algún vínculo con el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una propiedad de Marlis Cupil, ex asistente de Sáiz Pineda, “no conozco a esa señorita”.

Opinó que deberá aclararse cuánto es lo que se dejó de deuda pública en el estado y también las buenas notas que han dado las calificadoras sobre la misma.

Asimismo, aseguró que ningún integrante de su familia se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que todos se encuentran en México o en Tabasco, y lo único que les recomienda es cuidarse porque teme venganzas en su contra.

De igual forma, apuntó tener un problema de próstata que le era tratado en Miami, así como presión arterial alta que no se la han podido controlar.

Refirió que en su llegada la víspera a la Ciudad de México, en el aeropuerto hasta lo golpearon y se cayó al suelo “me sentí muy mal”.

Añadió que no desea “causar un gran revuelo” en su visita, y que su prioridad es aclarar cada uno de los temas ante la autoridad y los tabasqueños para retirarse a “un año sabático”.

Una vez que llegó anoche a la Ciudad de México procedente de Miami, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco para el próximo viernes 14 de junio a las 18 horasen calidad de probable responsable.

Esta mañana, Andrés Granier  dio a conocer que tuvo que dejar el país por amenazas del narco, luego que le fue retirada la seguridad hace tres semanas por parte del estado que gobernó de 2006 a 2012.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image