Andrés Granier Melo fue informado de que la defraudación fiscal por la que se le acusa es de 2 millones 156 mil 489 pesos y 13 centavos, por lo cual durante la audiencia sostenida la tarde de este jueves 27 de junio el Ministerio Público solicitó el embargo de sus bienes.
La juez Olga Sánchez Contreras informó que la solicitud de la PGR y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sería analizada, pues en caso de celebrarse el embargo precautorio, éste tendría que ser por una propiedad equivalente al monto por el cual se le acusa.
El ex Gobernador tabasqueño solicitó de igual forma la duplicidad del término constitucional, que será el próximo martes cuando defina su situación jurídica. De acuerdo a la querella, Granier Melo dejó de pagar sus impuestos y por ello la SHCP inició las investigaciones y solicitó por ello la intervención del Ministerio Público Federal.
De nueva cuenta Granier se declaró inocente y se dijo “perseguido político” de las autoridades.
Segunda audiencia
El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, sostiene hoy jueves 27 su segunda audiencia en la que rinde su declaración preparatoria por el delito de defraudación fiscal.
[contextly_sidebar id=”955730d1410b2b4d3b43932743b835e5″]La audiencia es ante la juez quinta de distrito de la capital del país, Olga Sánchez Contreras. Lo anterior luego de que el juez cuarto de distrito de Tabasco enviara a Sánchez Contreras una solicitud para realizar la audiencia vía exhorto. Es decir, sin que el ex mandatario tenga que trasladarse a su estado.
Por decisión de la jueza quinta de distrito, la audiencia es pública, pero no se podrá ingresar con grabadoras, cámaras o teléfonos celulares, esto con la finalidad de respetar el principio de presunción de inocencia. Granier tuvo la misma modalidad de audiencia ayer miércoles 26.
En tanto se lleva a cabo la audiencia, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco ya solicita a las autoridades federales la forma de interrogar a Granier Melo para continuar sus investigaciones.
De acuerdo con autoridades del Reclusorio Oriente, donde permanece Granier, el estado de salud del ex gobernador es delicado, sin embargo aún está en condiciones de presentarse en las audiencias.
En la audiencia de ayer miércoles, Granier rindió su declaración preparatoria sólo por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita. La juez cuarta de distrito le imputa el ‘lavado’ de 35 millones de pesos.