Home
>
Falla en Facebook vulnera información de 6 millones de usuarios
Falla en Facebook vulnera información de 6 millones de usuarios
2 minutos de lectura
Falla en Facebook vulnera información de 6 millones de usuarios
21 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La red social Facebook informó el viernes 21 de junio que un error en su plataforma de seguridad produjo la filtración de los datos de más de seis millones de usuarios alrededor del mundo.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg indicó que este error pudo haber permitido que parte de la información de contacto de una persona -como correo electrónico o número de teléfono- pudiera ser vista por alguien que no tenían acceso a ella, explicó través de su blog oficial.

[contextly_sidebar id=”98dcfbc9e1106a24a40fe6531d0ee9ca”]”Luego de un análisis detallado del problema concluimos en que aproximadamente seis millones de cuentas de usuarios fueron afectadas por este fallo, lo que resultó en que sus cuentas de correo electrónico y números telefónicos fueran compartidos con otros usuarios que, originalmente no tenían acceso a esta información”, precisó.

Asimismo, Facebook indicó que las contraseñas no fueron afectadas, ni ningún otro tipo de información sensible de las personas conectadas.

La compañía señaló que no tiene ninguna evidencia de que este error haya sido explotado maliciosamente, ni han recibido quejas de los usuarios.

Incluso con un equipo fuerte, ninguna empresa puede garantizar el 100 por ciento la prevención de fallos, y en casos raros que no se descubre un problema hasta que ya ha afectado a la cuenta de una persona”, afirmó.

La red social expuso que están en el proceso de notificar a los usuarios afectados a través de correo electrónico.

“En Facebook, nos tomamos en serio la privacidad de las personas, y nos esforzamos por proteger la información de las personas a lo mejor de nuestra capacidad”, recalcó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Facebook
image