Primero fueron encontrados más de 88 millones de pesos en una de sus propiedades, ahora José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Andrés Granier Melo, aparece en unas fotografías recibiendo y manejando un lujoso automóvil de más de 4 millones 615 mil pesos.
El abogado Xavier Olea Peláez, quien representa al ex tesorero de Tabasco, aseguró hoy en una entrevista radiofónica que Sáiz Pineda declaró tener un patrimonio de 600 millones de pesos y que el Ferrari en cuestión fue adquirido antes de fungir como funcionario local.
[contextly_sidebar id=”f60b3e887f9813c00f1966147781282e”]El diario Tabasco Hoy reveló que Sáiz Pineda es dueño de un automóvil Ferrari F430, con un valor estimado en México de 4 millones 615 mil pesos, y el cual, según fotografías en poder del medio, recibió en su casa de Mérida, Yucatán.
“El señor José Manuel Sáiz antes de ser Secretario de Finanzas era una gente adinerada y podía hacer con su dinero y comprarse el coche, las casas, los yates, los aviones que quisiera“, expresó el abogado luego de acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a conocer las acusaciones contra el ex tesorero.
“Está declarado. Sí le alcanza para comprarse un coche”, dijo Olea en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en la cadena Radio Fórmula.
En las fotografías se observa el momento preciso de la entrega-recepción del Ferrari y la forma en que cuatro trabajadores se encargan del descenso del deportivo, mientras el ex funcionario supervisaba la maniobra.
En otra imagen se ve a Sáiz Pineda firmando documentación que le entregó la persona que le llevó el vehículo. El ex funcionario de Andrés Granier se da tiempo para posar junto al deportivo y un momento después se le ve en otra fotografía subiendo a la unidad para probar el encendido del motor.
De acuerdo con cálculos de Tabasco Hoy, Sáiz Pineda debió haber ahorrado más del 80% de su sueldo recibido durante los seis años que trabajó en el gobierno de Granier (6 millones 864 mil 162 pesos) para adquirir el auto deportivo (de 4 millones 615 mil pesos).
El abogado precisó que el vehículo en cuestión fue adquirido en 2005 y convertido a 2006 “por los simples asientos”. “En el año de 2006, José Manuel Saiz Pineda ni siquiera soñaba con ser secretario de Finanzas del Estado de Tabasco”, alegó Olea.
Aquí un audio sobre el caso: