Home
>
Actividades en Universidad de Princeton podrían reiniciarse esta noche
Actividades en Universidad de Princeton podrían reiniciarse esta noche
2 minutos de lectura
Actividades en Universidad de Princeton podrían reiniciarse esta noche
11 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
princeton
Tomado de la página de Princeton.

[contextly_sidebar id=”3fed3fa266cab8ad5715b9dd49c76232″]A raíz de una amenaza de bomba, las búsquedas en el campus de la Universidad de Princeton continúan y esta tarde se ha logrado un progreso significativo. Se espera que funcionarios de la universidad reabran la escuela esta noche.

Se espera que a las 17 horas haya otra actualización.

La investigación de la amenaza de bomba sigue haciéndose en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales.

A raíz de una amenaza de bomba en varios edificios en su campus, la Universidad de Princeton fue evacuada esta mañana.

El departamento de Seguridad Pública de la universidad ya está investigando la amenaza junto fuerzas de seguridad locales, estatales y federales.

Princeton aconsejó a sus estudiantes, profesores y personal a volver a casa, reunirse en lugares de evacuación o ir a la ciudad de Princeton, donde el hotel Nassau Inn, la Princeton Public Library y los edificios del Consejo de Artes están habilitados para ellos.

A excepción de los trabajadores de Seguridad Pública y personal indispensable del Departamento de Servicios, no se prevé que los empleados retomen hoy sus labores.

Se prevé que a las 13:30 horas, la Universidad emita otra actualización.

Evacuan aeropuerto en Atlanta

Por otra parte, la explosión de una caja de circuitos eléctricos provocó hoy el temor de las autoridades y la evacuación de una de las terminales del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, informaron voceros del aeropuerto.

La Terminal D fue cerrada por casi dos horas la mañana de este martes en tanto se inspeccionaban sus instalaciones y se determinaba con precisión la causa del estallido, informó el administrador del aeropuerto, Louis Miller.

La explosión ocurrió alrededor de las 08:40 horas locales (13:40 GMT) en un área de mantenimiento alquilado por la línea aérea Delta Airlines, cerca de la Puerta D-21, a mitad de la terminal, precisó.

Las autoridades determinaron que el estallido se registró en una caja de circuitos. El incidente motivó a los funcionarios del aeropuerto a ordenar la evacuación de los pasajeros, hacia la terminal E.

“Nos preparamos para lo peor”, dijo Miller. “Eso es exactamente como nos acercamos a esto. No estábamos seguros de lo que había pasado”, añadió.

Los aviones que se dirigían a las puertas de la terminal fueron reasignados a otras alternativas, dijo el portavoz del aeropuerto, Reese McCranie.

La terminal fue abierta después que los bomberos dieron el aviso que “todo está bien” a las 10:00 horas locales (15:00 GMT).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
princeton
university
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image