Home
>
Ellos son los <i>hacktivistas</i> en la mira de EU
Ellos son los <i>hacktivistas</i> en la mira de EU
1 minuto de lectura
Ellos son los <i>hacktivistas</i> en la mira de EU
26 de junio, 2013
Por: Texto: Daniel Casillas (@daniel_casijazz) y Juan Medina (@emejuan) Gráfico: Mariana Hernández
@WikiRamos 

Apellidos como Snowden, Manning o Assange se han convertido en verdaderos dolores de cabeza para el gobierno de Estados Unidos, que ha movido cielo, mar y tierra para detenerlos, acallarlos e incluso castigarlos por revelar sus secretos .

Los llamados hacktivistas se presentan ahora como los enemigos públicos número uno de Estados Unidos por evidenciar y difundir información que el gobierno norteamericano pretendía mantener oculta a los ojos del mundo.

Los hacktivistas comulgan con la idea de que la información de los gobiernos debe ser pública, Incluso aquella que es considerada sensible. Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos los busca para que cumplan condenas de más de 100 años en algunos casos.

“No quiero vivir en un mundo en donde todos te observan todo el tiempo”, dijo Jacob Appelbaum, colaborador de Wikileaks, en entrevista a Rolling Stone.

Actualmente la ira de Estados Unidos se centra en el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, que reveló detalles sobre el programa de vigilancia que da al gobierno de ese país acceso correos electrónicos, conversaciones en la web e información de las redes sociales de sus ciudadanos.

Además de Snowden existen otros hacktivistas que son buscados por Estados Unidos o que ya son procesados por revelar sus secretos. Aquí te presentamos sus historias:

Publicada originalmente el 25 de junio de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aaron swartz
Bradley Manning
jeremy hammond
Julian Assange
snowden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image