Home
>
Ecuador “explorará mecanismos” para evitar extradición de Assange
Ecuador “explorará mecanismos” para evitar extradición de Assange
1 minuto de lectura
Ecuador “explorará mecanismos” para evitar extradición de Assange
17 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador expresó que su país desea explorar mecanismos que ofrezcan garantías de que Suecia no extraditará a Julian Assange a Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”031e6ea167b77efbf9f8c2f74a269908″]Sus declaraciones fueron hechas después de reunirse con su homólogo británico, William Hague, en Londres.

El gobierno británico, por su parte, indicó que ambos habían acordado establecer un grupo de trabajo para encontrar una solución diplomática a la situación y “que mantendrían los canales de comunicación abiertos”.

Y retiró que “el canciller británico aclaró, una vez más, que cualquier resolución deberá estar dentro de la ley del Reino Unido”.

Mientras tanto Ecuador seguirá dando asilo al fundador de WikiLeaks en su embajada en la capital británica, donde ha permanecido durante un año.

Assange es requerido en Suecia para someterlo a interrogatorio por supuestos delitos sexuales contra dos mujeres, lo que él niega.

Y también es solicitado en Estados Unidos por supuestamente haber filtrado información de seguridad nacional.

Reino Unido declaró en el pasado que tiene la obligación legal de extraditar a Assange a Suecia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Assange
BBC
Wikileaks
image