Home
>
Dictan formal prisión a funcionaria de Granier
Dictan formal prisión a funcionaria de Granier
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión a funcionaria de Granier
17 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Esperanza Mayo Martínez, ex cajera de Tabasco. Foto: Tabasco Hoy
Esperanza Mayo Martínez, ex cajera de Tabasco. Foto: Tabasco Hoy

El Juzgado Segundo de Distrito en Tabasco decretó auto de formal prisión a la ex jefa de Área, Adscrita al Departamento de Caja General, de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez.

[contextly_sidebar id=”25d57acea689d92c6baace1b1efc5441″]El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación indicó que Mayo Martínez es señalada como probable responsable en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto, “en la modalidad de al que por sí y por interpósita persona custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, en términos del ordinal 13, fracción II del Código Penal”.

La ex funcionaria fue detenida el 10 de junio e ingresada al Centro de Readaptación social del Estado de Tabasco (Creset) y solicitó la duplicación del término para definir su situación legal.

Otros ex funcionarios de la administración estatal de Andrés Granier Melo (2006-2012) que permanecen en el Creset tras dictarseles anteriormente auto de formal prisión, son el ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda y el ex contador gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
andres granier
granier
image