Home
>
Jornada violenta en Tamaulipas: balaceras dejan 9 muertos
Jornada violenta en Tamaulipas: balaceras dejan 9 muertos
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Jornada violenta en Tamaulipas: balaceras dejan 9 muertos
26 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”8e6f150848273cce94ef6ab97666f54d”]La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales reportaron la muerte de cinco personas durante un enfrentamiento entre hombres armados y elementos militares, ocurrido la noche del martes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Las dependencias estatales informaron que la refriega entre elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados se registró a las 20:15 horas del martes en el ejido Guadalupe Victoria, frente al rancho La Isla.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia en apoyo a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y para integrar la averiguación previa correspondiente y dar fe de los hechos.

Sobre la maleza quedaron los cuerpos de cinco agresores con múltiples impactos de bala; tres de ellos tenían entre 28 a 40 años, mientras que los otros dos, entre 16 y 20 años de edad, según el informe, y entre sus pertenencias no se les encontró documento alguno que permitiera identificarlos.

Personal del Ministerio Público del Fuero Federal aseguró una camioneta Hummer H3 sin placas de circulación, así como cinco armas largas, un lanzagranadas, 28 cargadores, granadas y fornituras.

El Ministerio Público del Fuero Común dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de los exámenes previstos por la ley.

Reportan cuatro muertos en Reynosa

A este suceso, cabe añadir que esta mañana se registraron varias balaceras en Reynosa, Tamaulipas, tras la cual se reportaron cuatro muertos, entre los que se cuenta un elemento del Ejército, y varios heridos.

Según un reporte de Atando Cabos, las oficinas de Pemex en esa ciudad permananecieron cerradas por varias horas, ya que las balaceras tuvieron lugar frente a las oficinas de la dependencia.

Con información de Notimex, Reforma, y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image