La sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quedó libre de milicianos la tarde de este miércoles, después de aproximadamente una hora y media de enfrentamientos que comenzaron tras una fuerte explosión en el lugar.
[contextly_sidebar id=”6095192b9930509c16a3575834c5b049″]El ministro somalí del Interior, Abdikarim Hussein Guled, confirmó a la prensa que 15 personas perdieron la vida, de los cuales cuatro eran extranjeros miembros del equipo responsable de la seguridad del complejo internacional.
Precisó además que cuatro guardias somalíes y siete militantes completan el saldo de las víctimas de este ataque, reivindicado por el grupo armado Al-Shabab, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.
La explosión en el complejo se produjo el miércoles 19 alrededor de las 11:30 horas locales (08:30 GMT) y de inmediato comenzó el tiroteo entre los milicianos que ingresaron al lugar y las fuerzas somalíes y africanas.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien actualmente se encuentra en China, se dijo impactado por el ataque contra una sede del organismo en Mogadiscio.
Fuentes diplomáticas indicaron a la prensa que el edificio atacado se encuentra en las cercanías del aeropuerto internacional y que forma parte de un complejo de oficinas de la ONU, cuyo personal se refugió en un búnker del sitio.
Notimex