Home
>
Consignan a ocho policías de la SSPDF por secuestro exprés
Consignan a ocho policías de la SSPDF por secuestro exprés
2 minutos de lectura
Consignan a ocho policías de la SSPDF por secuestro exprés
06 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

PGJDFLa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un Juez Penal a ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública local por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

En un comunicado, la dependencia informó que se trata de Alma Rosa López Otilica, Celso García Osorio, Ignacio González Flores, José Hernández García, Juan Hernández Morales, Fernando César Tapia López, Noé Romero Olivier y Julio César Sánchez Valdez.

Precisó que Alma Rosa López Otilica fue ingresada al Centro de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla y los hombres al Reclusorio Preventivo Oriente, donde el juez de la causa analiza las pruebas presentadas para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones el 31 de mayo pasado la víctima se encontraba a bordo de su vehículo frente a una gasolinera ubicada en la esquina de calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.

En ese lugar esperaba a unas personas que le entregarían dinero para adquirir una camioneta, sin embargo fue interceptado por los probables responsables que viajaban en cuatro unidades de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los uniformados lo amenazaron con acusarlo del delito de narcomenudeo si no entregaba el dinero, pero cuando circulaban por calles de la delegación Iztacalco personal de supervisión de la SSPDF localizó las patrullas donde presuntamente mantenían privado de la libertad a la víctima.

En consecuencia detuvieron a sus compañeros, quienes a petición del agraviado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
extorsion
GDF
policía
secuestro
SSPDF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image