Home
>
Consignan a 9 policías por asesinato de mujer en Condado de Sayavedra
Consignan a 9 policías por asesinato de mujer en Condado de Sayavedra
Cuartoscuro Archivo
2 minutos de lectura

Consignan a 9 policías por asesinato de mujer en Condado de Sayavedra

11 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”f7f2402c61648917cbd94aa6498804ba”]La Procuraduría mexiquense determinó que el policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Héctor Rodríguez Millán, disparó con su revolver calibre 38 contra Alicia Rubeldo, por lo que se le consignó por delito de homicidio calificado y esta madrugada fue recluido en el penal de Barrientos.

Así lo informó en rueda de prensa el procurador del Edomex, Miguel Ángel Contreras, quien precisó que junto con el policía municipal también se consignó a ocho policías de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), de los cuales dos fueron por delito de homicidio en grado de tentativa, ya que también accionaron sus subametralladoras de cargo, contra la carrocería del vehículo en el que viajaban las víctimas.

Durante el anunció también se dio a conocer que de los ocho elementos de Cusaem, seis fueron presentados ante el juez por el delito de abuso de autoridad y de éstos dos por el delito de robo.

Los dos elementos que fueron acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa son Ulises García García y Sebastián Valdés Gabriel; en tanto que los presuntos responsables del delito de abuso de autoridad fueron Eder Maceda Almeida, Merac Atila Ayala Orozco, Abraham Soriano Gudiño, Juan Ruíz Erqueda, Oscar Fidel Ríos Flores y Sergio Gerardo Hernández.

Joven murió acribillada por guardias privados

Cabe recordar que el fin de semana pasado, la arquitecta Alicia Rebeca Rivera Ugalde, de 34 años, murió acribillada por guardias privados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda.

Por una supuesta confusión, hacia la medianoche del sábado 08 de junio, Rivera Ugalde, quien se dirigía a la caseta de salida del fraccionamiento, tras acudir a una comida familiar, recibió un tiro que le perforó el cráneo y otro que se impactó en el cofre de su Jeep beige, placas NHY7821 del Edomex.

Los oficiales supuestamente habían recibido la llamada de auxilio de un vecino, quien habría reportado que ladrones que robaron su casa huían en una camioneta blanca.

Al ver el Jeep beige de la mujer, en vez de marcarle el alto, como indica el protocolo, los agentes estatales abrieron fuego con armas cuyo calibre no se reveló

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC