Home
>
Cinco playas mexicanas reciben certificado internacional de excelencia
Cinco playas mexicanas reciben certificado internacional de excelencia
1 minuto de lectura
Cinco playas mexicanas reciben certificado internacional de excelencia
02 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Cinco playas mexicanas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo y Nayarit fueron reconocidas de excelencia a nivel mundial, al recibir la certificación Blue Flag.Playas_Mexicanas_Cancun-5

Las playas son Chahué, ubicada Huatulco, Oaxaca; Chileno, en Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, en Cancún, Quintana Roo; El Palmar, en Zihuatanejo, Guerrero; y Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit.

La Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó que con ello “se demuestra que México está preparado para competir en igualdad de circunstancias con destinos de clase mundial“.

Blue Flag reconoce los destinos por su “excelencia” en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios, de acuerdo al comunicado de Sectur. Esta es una certificación otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (en inglés Foundation for Environmental Education).

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe.

En el evento se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca, en donde dieron a conocer las 3 mil 100 playas y 625 marinas deportivas certificadas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image