Home
>
Cientos protestan por visita de Obama a Sudáfrica
Cientos protestan por visita de Obama a Sudáfrica
1 minuto de lectura

Cientos protestan por visita de Obama a Sudáfrica

28 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
SUDAFRICA-OBAMA-PROTESTAS
Un hombre sostiene un letrero que llama al presidente Obama “el ayudante de la Casa Blanca” y expresa muchas cosas que cree que están mal con la política exterior de Estados Unidos en una manifestación por su visita a Sudáfrica el viernes 28 de junio de 2013. (Foto AP/Jerome Delay)

[contextly_sidebar id=”0d275ad1be84198c692fd3d408bedf36″]Cientos de manifestantes marcharon el viernes hacia la embajada de Estados Unidos en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, en una protesta pacífica contra la visita del presidente estadounidense Barack Obama.

La concentración en Pretoria el viernes 28 de junio fue organizada por sindicalistas y miembros del Partido Comunista de Sudáfrica.

Los manifestantes se oponen a la política de Estados Unidos sobre Cuba, Afganistán, el calentamiento global y otros temas.

Los manifestantes mostraron carteles que decían: “No, no puedes, Obama,” un mensaje inspirado en el lema de su primera campaña presidencial “Yes, We Can” (Sí, podemos).

Se espera que Obama y su familia lleguen a Sudáfrica durante el viernes como parte de su gira por África.

Los manifestantes también planean una manifestación el sábado en el campus de la Universidad de Soweto de Johannesburgo, donde Obama se dirigirá a los estudiantes y recibirá un título honorario en Derecho.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Obama
protestas
Sudáfrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC