Home
>
Metrobús choca contra auto y se <i>empotra</i> en escuela; reportan 15 heridos
Metrobús choca contra auto y se <i>empotra</i> en escuela; reportan 15 heridos
2 minutos de lectura
Metrobús choca contra auto y se <i>empotra</i> en escuela; reportan 15 heridos
29 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0
Alrededor de 13 personas resultaron lesionadas al impactar la unidad 348 del Metrobus contra una camioneta Explorer que circulaba en sentido contrario sobre avenida Té al cruce con Sur 186, de la colonia Granjas México. Dicha unidad de transporte paró al interior de la Escuela UPICSA, además de derribar un poste de una cámara de vigilancia y la reja de esta casa de estudio. //Foto: Cuartoscuro
Alrededor de 15 personas resultaron lesionadas al impactar la unidad 348 del Metrobus contra una camioneta Explorer que circulaba en sentido contrario sobre avenida Té al cruce con Sur 186, de la colonia Granjas México. Dicha unidad de transporte paró al interior de la Escuela UPICSA, además de derribar un poste de una cámara de vigilancia y la reja de esta casa de estudio. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”c457daf444c22f49ef04fc47f0aa93fa”]Al menos 15 personas resultaron lesionadas luego del choque entre una unidad de la Línea 2 del Metrobús y un vehículo particular en la esquina del Eje 4 Sur y calle Sur 187 en la colonia Granjas México. Los heridos ya son atendidas en diversos hospitales capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), confirmó que de las personas afectadas, tres viajaban en el automóvil particular y cuatro más en el Metrobús.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta con placas de circulación MGJ 1048 del Estado de México presuntamente se pasó el alto y fue embestida por el transporte de pasajeros, que después se impactó contra las rejas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional.

Al lugar arribaron elementos de la SSPDF para resguardar la zona, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los pasajeros, algunos de ellos presentaron crisis nerviosa.

Como consecuencia del accidente, el tráfico vehicular en el Eje 4 Sur y en la calles Sur 187 se vio afectada. Se realizaron cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible, cuellos de botella.

El conductor de la unidad 348 del Metrobús, José Álvarez Montoya refirió que el percance ocurrió debido a que el chofer del auto particular no respeto la luz roja del semáforo, en lo cual coincidieron algunos pasajeros.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público adscrito a la delegación Iztacalco, y se inició la averiguación previa correspondiente para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image