Home
>
Capítulo de regalo: Flores Oscuras
Capítulo de regalo: Flores Oscuras
1 minuto de lectura
Capítulo de regalo: Flores Oscuras
15 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Animal Político presenta un capítulo de regalo del libro Flores Oscuras, del escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

La obra es una recopilación de doce relatos escritos entre 2007 y 2012. Entre las páginas del libro, el lector encontrará cuentos que contienen todos los ingredientes del género corto latinoamericano del siglo XX. Hay amor, muerte, poder, ternura, ironía, sarcasmo, humor, crítica social, corrupción, violencia… Se trata de relatos que van de lo fantástico al relato periodístico.

El juez y su Conciencia, la sin par Mireya y el tragafuegos Luzbel, el Duende que Camina hacia el trono de la calavera, el petimetre y el diablo, el último combate del minimosca Gavilán, la suerte del exguerrillero Trinidad, alias “el Comandante”… En Flores oscuras, cada personaje batalla contra sus propios conflictos y esconde sus propios secretos. A medio camino entre la crónica periodística y el cuento, Sergio Ramírez se asoma a los misterios del alma humana en doce relatos llenos de colores vivos y negras sombras.

Lee aquí el capítulo de regalo:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image