Home
>
Aguirre pedirá a PGR investigar asesinato de activistas en Guerrero
Aguirre pedirá a PGR investigar asesinato de activistas en Guerrero
1 minuto de lectura

Aguirre pedirá a PGR investigar asesinato de activistas en Guerrero

06 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.
Ángel Aguirre. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso de los tres líderes de la Unidad Popular, asesinados la semana pasada.

[contextly_sidebar id=”dc5c82b42f60a9ccb942c10a3c87d4fa”]Tras reunirse con los familiares y expresar su pésame por la muerte de Arturo Hernández Cardona y dos de sus seguidores, dijo que ya se comunicó con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para platearle la petición de que el caso sea atraído por esa instancia federal, a lo que los deudos se sumaron a la petición del mandatario estatal.

“Hablamos de la disponibilidad de que el caso lo atraiga la PGR. Si ustedes así lo determinan, yo habré de proponerlo de manera oficial, el que pueda ser trasladado el caso a la Federación”, expresó.

El gobernador acordó que los familiares nombren un abogado para que los represente y coadyuve en las investigaciones, además de que funja como enlace con las autoridades estatales, y les informe del avance de las investigaciones.

De igual forma, prometió dar seguridad inmediata a los familiares de las víctimas y otros dirigentes de la organización, así como respetar los planteamientos de obras y peticiones de apoyos sociales que se habían acordado con Hernández Cardona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC