Home
>
Acusan de extorsión al alcalde de Cancún
Acusan de extorsión al alcalde de Cancún
1 minuto de lectura
Acusan de extorsión al alcalde de Cancún
20 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julián Rical de Magaña, alcalde de Cancún.
Julián Rical de Magaña, alcalde de Cancún.

Además de aparecer en un video recibiendo fajos de dinero, hoy el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, fue acusado de extorsión por su antecesor interino  Jaime Hernández.

[contextly_sidebar id=”7630f7f5e5a22c3529bfe8715a2c3938″]En entrevista con Primero Noticia de Televisa, Hernández acusó que los fajos de billetes que entregó a Ricalde (como se observa en el video) fueron exigidos por el propio alcalde para alcanzar acuerdos en el cabildo y el Congreso local.

Hernández explicó que el millón de pesos que le exigió Ricalde Magaña lo obtuvo pidiendo prestado y que aún debe esa cantidad. Subrayó que no fue dinero que salió del erario.

El ex edil interino acusó también a Ricalde de haber viajado en esas fechas a Las Vegas en un vuelo privado.

Por su parte, Ricalde Magaña señaló que el video está editado y que los diálogos no corresponden. Aseguró que la difusión de las imágenes es parte de una campaña orquestada por el PRI como parte del actual proceso electoral que vive Quintana Roo.

Aunque Julián Ricalde reconoció haber recibido el dinero, se defendió explicando que en ese entonces él no era servidor público.

Agregó que quien tendría que explicar el origen de los recursos sería Jaime Hernández, que en diciembre de 2010 se desempeñaba como edil interino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image