Home
>
Reducen multa por dopaje a Julio César Chávez Jr.
Reducen multa por dopaje a Julio César Chávez Jr.
1 minuto de lectura
Reducen multa por dopaje a Julio César Chávez Jr.
30 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez

La Comisión Atlética del estado de Nevada disminuyó considerablemente la multa impuesta al púgil mexicano Julio César Chávez hijo, luego de haber resultado positivo en un control antidopaje, de 900 mil  dólares a 100 mil.

[contextly_sidebar id=”884d831b932c8816ac8d41bfdf869f05″]Los miembros de la comisión determinaron la medida el viernes después de que los abogados de Chávez argumentaron que la multa excesiva violaba los derechos constitucionales de su cliente, y negociaron su reducción.

El diario Las Vegas Review-Journal informó que el boxeador de 27 años, ex campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, no asistió a la audiencia.

Chávez resultó positivo a consumo de marihuana después de su primera derrota profesional en Las Vegas el 15 de septiembre, ante el argentino Sergio Martínez.

Fue castigado con la multa de 900 mil dólares por la comisión el 28 d febrero por reincidir en la violación a las políticas del panel respecto al uso de fármacos prohibidos. Chávez había resultado positivo a uso de diuréticos en 2009.

Cumplió una suspensión de nueve meses que fue parte de la sanción original, y regresará al cuadrilátero el 7 de septiembre contra Brian Vera en Los Angeles.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image