Home
>
Se atora diálogo entre normalistas de Michoacán y autoridades
Se atora diálogo entre normalistas de Michoacán y autoridades
2 minutos de lectura
Se atora diálogo entre normalistas de Michoacán y autoridades
03 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sin acuerdos concluyó la mesa de negociación entre autoridades educativas y estudiantes normalistas en Morelia.

El próximo lunes determinarán si las pláticas se reanudan; en tanto, los representantes estudiantiles llevarán a sus bases los planteamientos establecidos.

Durante la reunión encabezada por el director de Profesionalización Docente de la Secretaria de Educación Pública, Tenor Cedillo Avalos, se habló básicamente sobre la reforma curricular que se aplica desde hace un año en todo el país, con excepción de Michoacán.

Los estudiantes mantienen en su poder al menos 30 unidades que secuestraron en diferentes carreteras del estado a lo largo de esta semana.

Este viernes, y de manera paralela a la reunión, tomaron casetas de peaje en la Autopista Siglo XXI, en donde permitían el paso de vehículos sólo con el pago de una cuota.

Toman normalistas casetas; inician diálogo con autoridades en Michoacán

Autoridades federales y estudiantes normalistas han iniciado una mesa de diálogo, en donde el tema principal es la reforma curricular, misma que se aplica desde hace un año en todo el país, menos en Michoacán.

Lo anterior, en un intento por dar solución a la problemática normalista que se vive en la entidad.

El director de Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tenor Cedillo Avalos, es quien encabeza la reunión en donde están presentes representantes de las ocho normales de la entidad.

En la reunión se espera tratar además lo referente a las plazas automáticas y la desactivación de las manifestaciones estudiantiles, incluyendo el secuestro de unidades.

A la par de la reunión, normalistas mantienen tomadas desde esta mañana las casetas de peaje de la Autopista Siglo XXI.

Además, han amenazado con radicalizar las acciones en caso de los resultados de esta reunión no sean satisfactorios.

Autoridades en la entidad habían amagado con suspender el encuentro si los estudiantes no deponían en sus acciones o no entregaban las unidades secuestradas, sin embargo, y pese a eso el encuentro entre los representes del gobierno federal y los normalistas se lleva a cabo.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casetas
Michoacán
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image