El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó que el 23 de marzo pasado viajó en el avión King Air 300 de 1985 que se accidentó este martes en Zacatecas y en el cual fallecieron seis funcionarios de la dependencia.
En entrevista en El Noticiero con Joaquín López Dóriga, el funcionario federal señaló que de acuerdo con un dictamen, la aeronave siniestrada era una de las dos que la dependencia tiene en condiciones de volar.
Indicó que se trabaja para resolver de forma inmediata dicha situación, pues “el movimiento de traslados es muy amplio” y resaltó que tan sólo el año pasado se efectuaron 29 mil viajes aéreos.
De acuerdo con Murillo Karam, se prevén dos soluciones, la primera es modificar el sistema de asignación de cárceles y segundo con un grupo de aviones que sirvan para ese fin.
El titular de la PGR refirió que la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, realizó tres viajes en el mismo avión.
Sobre el asunto de la disminución de la flota de la PGR, indicó que varios aviones se remitieron a la Policía Federal, otros al Ejército Mexicano y algunos otros fueron cedidos a los gobiernos estatales.
Notimex