Por lo menos 20 elementos del Ejército mexicano fueron retenidos sin oponer resistencia por habitantes del municipio Buenavista Tomatlán, en Michoacán, quienes exigen la liberación de cuatro integrantes de los grupos de autodefensa de esa localidad.
[contextly_sidebar id=”f078b926575385e5365880c891872a4d”]De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 15:00 horas los militares fueron rodeados por un centenar de habitantes con palos quienes sin desarmarlos los escoltaron hasta el campamento que hace unos días servía como centro de operaciones de la Policía Comunitaria local.
En tanto, los habitantes de Buenavista Tomatlán advirtieron que no entregarán a los militares hasta que las autoridades estatales liberen a cuatro jóvenes identificados como miembros de la autodefensa detenidos ayer en poder de varias armas de fuego.
El lunes pasado comenzó un operativo en la región ante el surgimiento de grupos de autodefensa y el incremento de la actividad del crimen organizado en Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán. Desde entonces, dichas localidades son patrulladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con información de Reforma.