Home
>
Segob deberá informar sobre Estrategia “Todos por Acapulco”
Segob deberá informar sobre Estrategia “Todos por Acapulco”
1 minuto de lectura
Segob deberá informar sobre Estrategia “Todos por Acapulco”
16 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Taxista ejecutado en Acapulco.//FOTO: Cuartoscuro
Taxista ejecutado en Acapulco.//FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) entregar información relacionada con la Estrategia “Todos por Acapulco”, puesta en marcha por el ex presidente Felipe Calderón en 2012.

De acuerdo con un falló del Ifai, la Segob deberá entregar a un particular la información sobre las características, alcances y objetivos de la estrategia, los resultados arrojados tras la aplicación de la misma, un informe presupuestal de ésta, así como aspectos sobre sus beneficiados, entre otros datos.

El Ifai revocó la respuesta de la Segob en la que se clara incompetente para conocer la información requerida y pidió a la dependencia realice una búsqueda de documentos relacionados con la misma en las unidades administrativas, que por sus atribuciones pudieran contar con información solicitada.

La Estrategia “Todos por Acapulco” fue puesta en marcha el 30 de mayo de 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el propósito de recomponer el tejido social y disminuir la inseguridad y violencia en ese municipio del estado de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image