Home
>
Secretaria de ex tesorero de Granier declaró voluntariamente en su contra: PGJE
Secretaria de ex tesorero de Granier declaró voluntariamente en su contra: PGJE
2 minutos de lectura
Secretaria de ex tesorero de Granier declaró voluntariamente en su contra: PGJE
24 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Oficinas_Jose_Saiz_Pineda-3
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco realizaron un recorrido en el despacho de José Saiz Pineda, quien fuera secretario de Administración y Finanzas (SAF) del ex gobernador Andrés Granier, así mismo visitan el inmueble donde fueron hallados cerca de 100 millones pesos. Foto: Cuartoscuro.

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que Marlees Cupil, ex asistente del ex secretario de Finanzas estatal, José Saiz Pineda, acudió de manera voluntaria a rendir declaración contra su ex jefe.

[contextly_sidebar id=”aab0593d4c06828f15954bca245fa617″]Esta mañana, Cupil, quien fue identificada como la presunta dueña del predio donde fueron incautados los 88.5 millones de pesos en efectivo el miércoles 22 de mayo, acusó que fue secuestrada y golpeada por autoridades ministeriales de Tabasco.

Debido a las acusaciones, Valenzuela Pernas dijo que Cupil debe presentar su denuncia ante las autoridades o un organismo de derechos humanos y de esta manera, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) actuará de manera inmediata.

Sin embargo, añadió que de existir tal denuncia eso no distraerá ni frenará la investigación sobre el hallazgo de los 88.5 millones de pesos en cinco cajas de cartón.

Lo importante es que en ningún momento perdamos de vista los indicios, (porque) no podemos engañar a nadie ni faltar a nuestra inteligencia: 88 millones de pesos y fracción no es un asunto menor… Nosotros tenemos una investigación seria y creo que 88 millones de pesos no salen de la manga de nadie“, señaló.

Valenzuela Pernas dijo además que tanto el ex tesorero como el ex gobernador tendrán la oportunidad de defenderse, a partir de su comparecencia, por lo que la PGJ evitará caer en “dimes y diretes”.

Sobre la acusación de montaje del dinero expuesto por el ex tesorero José Saiz, mencionó que éste tendrá la oportunidad de argumentarlo en su carácter de amparado cuando sea citado a declarar la semana próxima.

Ayer, José Manuel Saiz aseguró, mediante un comunicado, que desconoce “por completo” de quién sean o de donde provienen las cajas de huevo con 88.5 millones en efectivo que se encontraron el pasado miércoles en una casa presuntamente vinculada a él, y calificó el hallazgo del dinero como un montaje.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image