La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que retuvieron los salarios de mil 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que no trabajaron por acudir a las protestas contra la reforma educativa en la entidad.
Reforma reporta que Romero Suárez informó que la retención salarial de la última quincena de abril fue “más o menos a mil 100 maestros” y que, además, la curva de las escuelas cerradas por paro de maestros va a la baja.
Actualmente hay 227 escuelas cerradas, dijo la funcionaria, quien también reconoció que los maestros de la CETEG ya liberaron los inmuebles estatales que ocupaban como parte de sus protestas contra la reforma educativa.
Romero Suárez explicó que próximamente podría comenzar la contratación de maestros sustitutos para que rescaten el ciclo escolar en las escuelas afectadas por los paros del magisterio disidente.
Además, precisó que los alcaldes deberán aportar recursos en conjunto con el gobierno estatal para contratarlos.
El 30 de abril, la SEG anunció que contaba con 800 maestros para sustituir a los docentes de la CETEG que aún mantienen paro de labores.
José Villanueva Manzanares, subsecretario de Educación Básica, sostuvo que sustituirían a los maestros cetegistas con personas jubiladas, y con los que estudiaron en normales privadas y públicas y que no tienen plazas.
Con información de Reforma.