Home
>
Deja al menos un lesionado incendio de pipa de gas en Naucalpan
Deja al menos un lesionado incendio de pipa de gas en Naucalpan
2 minutos de lectura
Deja al menos un lesionado incendio de pipa de gas en Naucalpan
14 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de una vecina de Naucalpan.
Foto de vecino de Naucalpan.

Tras el incendio de una pipa de la empresa Regio Gas con capacidad de 50 mil litros en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se tiene un saldo preliminar de un herido y al menos 13 vehículos dañado.

Elementos del cuerpo de bomberos controlaron el incendio en la cabina de la pipa que circulaba por la zona residencial Paseo del Bosque, ocasionado por un corto circuito, informó el cuerpo de bomberos y protección civil de esta localidad.

Indicó que el incidente se registró en la calle Paseos de Fontainebleau, en donde la cabina de una de pipa con razón social Regio Gas presentó un corto circuito, se incendió y chocó contra un árbol y la barda de una casa.

 

Puntualizó que, afortunadamente, el fuego fue controlado antes de que se registraran consecuencias mayores, no hubo explosión de la pipa.

 

Sin embargo, debido a este accidente, un transformador de la zona se afectó, por lo que no hay servicio de energía eléctrica.

 

En la unidad afectada viajaban dos personas, el conductor y un acompañante, quienes al percatarse del fuego en la cabina salieron corriendo, fueron detenidos a unos metros del lugar y trasladados al ministerio público para rendir declaración y deslindar responsabilidades.

 

La zona fue acordonada por personal de seguridad para evitar consecuencias mayores.

Tras el suceso, el síndico procurador de Naucalpan, Rafael Ranero, publicó en su cuenta de Twitter (@RafaelRanero) que el incendio estaba controlado, y señaló que harán un exhorto a Protección Civil del Edomex para que se revisen los vehículos de gaseras. 

 

 

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo tuvo lugar una explosión de una pipa abastecedora de gas en la zona de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, la cual ha dejado hasta ahora 25 muertos.

Según el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la pipa accidentada “presumiblemente” iba a exceso de velocidad y con exceso de carga.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó en conferencia de prensa que la pipa accidentada en Xalostoc estaba en condiciones físico-mecánicas adecuadas.

Con información de Antena Radio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image