Home
>
Reaparece “Lucy” del Blog del Narco
Reaparece “Lucy” del Blog del Narco
3 minutos de lectura
Reaparece “Lucy” del Blog del Narco
20 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

libro blog del narco1A cuatro días de que el periódico británico The Guardian informara que dejó el país por cuestiones de seguridad, hoy “Lucy”, la autora del Blog del Narco, reapareció en Twitter para agradecer el apoyo recibido y alertar sobre una cuenta falsa.

A través de la cuenta @InfoNarco,  donde el 16 de mayo anunció que se alejaba, “Lucy”  agradeció a todos los que la han apoyado en “estos momentos complicados y dolorosos” y dijo que tienen su cariño.

 

La autora del Bolg del Narco también alertó sobre cuentas falsas que buscan “usurpar” el lugar que tanto le ha costado. “Los impostores  y yo: NO SOMOS LOS MISMOS”, advirtió.

“Lucy” aclaró que existe una cuenta que se llama igual que la que ella maneja, pero al principio en lugar de tener “i” latina lleva una “L” minúscula. En ese sentido, advirtió que no se hace cargo de el mal uso que pueda darse a esa cuenta falsa.

El viernes 17 de mayo estuvo circulando un correo electrónico bajo el asunto “El Verdadero blog y las Mentira de Lucy Supuesta Creadora del Blog Del Narco” en el que una persona dice ser el verdadero creador del Blog del Narco y asegura que dicho blog nació el 26 de mayo de 2008.

Un día antes, The Guardian informó que “Lucy” huyó de México y que su socio en la alimentación del sitio se encuentra desaparecido.

 

La alerta se encendió cuando la joven recibió una llamada de su socio, un hombre, también norteño de 27 años quien se encargaba de los aspectos tecnológicos del blog.

–Corre –le dijo su colega al teléfono. Lo siguiente para Lucy fue huir a Estados Unidos y después, a España.

“Estoy tratando de pensar de  forma positiva, pero me temo que ha pasado algo terrible.‘Corre’ era nuestra palabra clave para cuando algo estaba muy mal. Nunca antes lo habíamos usado”, dijo la autora a The Guardian. La llamada, consigna la nota fechada en Los Ángeles y firmada por el  periodista Rory Carroll, fue recibida el pasado 5 de mayo.

“Sólo dijo ‘corre’. Luego colgó. Era nuestro código para situaciones extremas, nuestro último recurso, pero hasta ahora nunca lo habíamos usado. Le regresé la llamada pero no tuve respuesta. Le envié un correo, intenté por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, cita Carroll. Según el autor de la nota, The Guardian mantiene comunicación con ella vía Skype. En los contactos, dice, la autora del blog ha llorado en varias ocasiones. El texto consigna también que Lucy está sola y atemorizada en algún lugar de España que no reveló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image