Home
>
Depende de EPN que Pacto por México se conserve: PAN-PRD
Depende de EPN que Pacto por México se conserve: PAN-PRD
2 minutos de lectura
Depende de EPN que Pacto por México se conserve: PAN-PRD
01 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron público hoy un comunicado conjunto, en el que se da a conocer cinco posicionamientos relativos al Pacto por México y a la denuncia realizada por Acción Nacional sobre el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz.

“Vigilaremos que las denuncias penales presentadas contra diversos funcionarios públicos (en Veracruz), así como las demandas de juicio político sean atendidas conforme a derecho”, señala el comunicado firmado por los presidentes nacionales de PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano.

 

Lee aquí el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE PRENSA 109/2013

México. D.F.,

Miércoles, 1 de mayo de 2013

POSICIONAMIENTO DE LOS PRESIDENTES DEL PAN Y PRD SOBRE EL PACTO POR MÉXICO

En seguimiento a las resoluciones que las Dirigencias Nacionales del PAN y del PRD asumieron en relación con el conjunto de hechos y denuncias por el uso electoral de los programas sociales realizados por funcionarios priistas de los tres órdenes de gobierno, los Presidentes Nacionales, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva compartimos los siguientes posicionamientos:

1. Continuaremos en las deliberaciones con el Gobierno Federal para que se establezcan las condiciones que aseguren el cumplimiento de la ley, el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

2. Insistiremos en la necesidad de elaborar un adendum al Pacto por México en el que se establezcan las medidas y los compromisos que garanticen la equidad en las contiendas electorales.

3. Exigimos al Gobierno Federal que la voluntad expresada en los compromisos expuestos en los comunicados y declaraciones difundidos en días anteriores se materialicen en hechos visibles y verificables. 

4. Vigilaremos que las denuncias penales presentadas contra diversos funcionarios públicos, así como las demandas de juicio político sean atendidas conforme a derecho.

5. Compartimos la convicción de que el Pacto por México es un instrumento útil y de que, en las actuales circunstancias, la responsabilidad de que se conserve y fortalezca depende del Gobierno Federal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image