Home
>
Regular publicidad, entre las estrategias del PND sobre los medios
Regular publicidad, entre las estrategias del PND sobre los medios
1 minuto de lectura
Regular publicidad, entre las estrategias del PND sobre los medios
21 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@ 
pena1
El mandatario Enrique Peña Nieto en la presentación del Plan Nacional de Desarrollo para su sexenio. // Foto: Cuartoscuro

Dentro de uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo, el llamado “México en Paz”, el Gobierno de Enrique Peña Nieto propone cinco líneas de acción relacionadas con los medios de comunicación, con las que busca, “promover y garantizar la gobernabilidad democrática”.

Estos son, en resumen, los cinco puntos con los que se busca incidir en los medios de comunicación.

  1. Regular los contenidos de campañas publicitarias públicas y privadas. El propósito es “propiciar el pleno respeto de las libertades y derechos de las personas”.
  2. Establecer una estrategia de comunicación en materia de seguridad pública.
  3. Utilizar los medios de comunicación para eliminar la discriminación y confrontación social, por medio de campañas que transmitan contenidos que fomenten la inclusión social.
  4. Vigilar que las transmisiones cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, y sus respectivos reglamentos y títulos de concesión.
  5. Considerar a los pueblos indígenas en el desarrollo de los lineamientos generales para las Campañas de Comunicación Social. Además de generar políticas públicas que los incluyan en los medios de comunicación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image