Home
>
PAN revisará conducta de Cordero; no descartan removerlo
PAN revisará conducta de Cordero; no descartan removerlo
2 minutos de lectura
PAN revisará conducta de Cordero; no descartan removerlo
17 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”a687e988afbad807461267f6cfee4de3″]El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció hoy que convocó a su bancada en el Senado para revisar el comportamiento de su coordinador en la Cámara Alta, Ernesto Cordero, cuya eventual remoción no descartó.

“Puedo removerlo hoy, puedo removerlo pasado mañana, puedo removerlo el martes o dentro de un año”, advirtió Madero, que como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene la facultad tanto de nombrar como de remover a los dos coordinadores parlamentarios en el Congreso.

En este sentido, Madero aceptó en rueda de prensa que ha habido desencuentros entre los senadores y el propio partido, que han afectado su relación en las últimas semanas.

“Existen hechos, declaraciones y posicionamientos que nos están mostrando como un partido que tiene falta de unidad y de coordinación, y esto lo debemos de solucionar”, señaló.

Asimismo, Madero enumeró los hechos que desde su punto de vista transmiten una imagen “confusa” del partido desde el Senado.

“Son hechos particulares, pero que sí transmiten ante la opinión pública una imagen confusa, una imagen que no tiene la contundencia de la coordinación, de la claridad, de lo que el partido Acción Nacional es y defiende con el pacto, con la reforma política, con la relación con los otros partidos, con la relación con el gobierno y con las prioridades de la agenda misma”, agregó.

Al margen del Pacto por México

La rueda de prensa del presidente nacional del blanquiazul tiene lugar luego de que ayer, 16 de mayo, las bancadas del PAN y PRD en el Senado de la República acordaran construir una iniciativa de Reforma Política, al margen del Pacto por México, la cual incluirá 30 temas entre los que destacan nulidad de elecciones por rebase de topes de campaña, creación de la figura de Jefe de Gabinete, y eliminar inmunidad para todos los funcionarios públicos.

En rueda de prensa los coordinadores del PAN, Ernesto Cordero y del PRD, Miguel Barbosa, expusieron que en un plazo de seis semanas presentarán la iniciativa la cual será firmada por al menos 60 senadores y en la que se incluirá una Ley de Partidos, una Ley de Propaganda Gubernamental y la segunda vuelta en elecciones presidenciales y para gobernadores.

Con información de Reforma y Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image