Home
>
Obligan a Google a suprimir búsquedas incómodas
Obligan a Google a suprimir búsquedas incómodas
1 minuto de lectura
Obligan a Google a suprimir búsquedas incómodas
14 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Tribunal Supremo de Alemania le ordenó a Google que elimine las sugerencias automáticas en su motor de búsqueda cuando éstas resulten difamatorias.

El Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe confirmó la denuncia de una empresa no identificada de venta de suplementos nutricionales y su fundador, identificado sólo como ” RS”, que afirmó que al buscar su nombre en Google, la funció de “autocompletar” del sitio lo combinaba automáticamente con los términos “cienciología” y “estafa”.

A partir de ahora la empresa estadounidense deberá atender individualmente las quejas de los potenciales perjudicados por las sugerencias de esta función y actuar en consecuencia.

Google se había negado a eliminar las sugerencias, pese a las peticiones del demandante.

Desde 2009 la empresa estadounidense tiene integrado en su buscador la función de autocompletado automático, que opera en base a algoritmos que tienen en cuenta lo que otros usuarios han buscado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Google
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image