Normalistas de Cherán volvieron a inconformarse por el rechazo del gobierno a otorgarles mil 200 plazas automáticas, por lo que, para ejercer presión, tienen retenidos a seis elementos de la Policía Ministerial y 32 autobuses, camiones comerciales y dos patrullas, informa Milenio.
Por su parte, representantes del gobierno estatal entablaron negociaciones con los normalistas para exigirles que liberen a los elementos policiales y todos los vehículos.
“Insistimos en la liberación de los elementos de los cuerpos policiacos, obviamente porque no queremos que caigan en un acto más grave e involucren a las comunidades en estos hechos y por propia seguridad de los compañeros”, dijo el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano Ochoa.
[contextly_sidebar id=”ac35d5c8b0f62360f9137927b9b218ed”]El funcionario michoacano aseguró que los policías se encuentran en buen estado físico y al interior del auditorio de la localidad indígena de Turícuaro.
No obstante, el subsecretario dijo que el gobierno no otorgará las mil 200 plazas automáticas que los normalistas exigen.
Plazas sin presentar ningún examen
El pasado 29 de abril, se reportó que normalistas de Michoacán retuvieron una decena de camiones para exigir al gobierno que se les entreguen plazas de manera automática, es decir, sin tener que presentar ningún examen que valide sus conocimientos.
Los normalistas retuvieron cuatro autobuses, dos de la compañía Enlaces Terrestres Nacionales y otros dos de Primera Plus, los cuales fueron tomados cerca de la Escuela Normal Indígena de Cherán.
Además, los normalistas también tomaron camiones de carga y unidades comerciales.
Con información de Milenio