El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Jesús Cortés Jiménez, negó un repunte de la violencia en el puerto de Acapulco, y aseguró al respecto que sólo matan a las personas que tienen que matar.
“No veo ningún repunte de violencia, o sea las cosas están tranquilas. Son muertos (los cuerpos en las fosas), cuerpos que han sacado de meses y semanas atrasadas”.
“Es que eso no es violencia, van y matan a la persona que tienen que matar”, aseguró Cortés Jiménez.
Agregó que no todas las semanas se reportan homicidios en la ciudad del puerto. De acuerdo al secretario la Operación Guerrero Seguro (OGS) está funcionando.
Cortés Jiménez declaró que desplegará refuerzos en las zonas con mayor incidencia delictiva del puerto.
Cabe recordar que durante el año 2012, el puerto de Acapulco se convirtió en la segunda ciudad con mayor índice de asesinatos a nivel mundial, sólo después de San Pedro Sula –Honduras–, al alcanzar una tasa de 142.88 homicidios por cada cien mil habitantes, según el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado este jueves por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Asimismo, seis turistas españolas fueron atacadas sexualmente en la cabaña donde descansaban, en la playa de Barra Vieja, en el pasado mes de febrero.
La noticia se destacó en medios de todo el mundo y puso en alerta a las autoridades locales. El incidente, reconocieron especialistas en ese entonces, puede echar por tierra los esfuerzos para recuperar la imagen de uno de los principales destinos turísticos de México.
Con información de Milenio.