Home
>
Ubican a la mamá del bebé rescatado en desagüe de China; no será procesada
Ubican a la mamá del bebé rescatado en desagüe de China; no será procesada
1 minuto de lectura

Ubican a la mamá del bebé rescatado en desagüe de China; no será procesada

29 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bebé chino rescatado del desagüe. Foto: AP
Bebé chino rescatado del desagüe. Foto: AP

Autoridades de China informaron que no presentarán cargos contra la madre de un recién nacido que fue rescatado en una cañería de desagüe.

Según explicaron las autoridades, la caída del recién nacido en una cañería de desagüe en China fue accidental, por lo que no se presentarán cargos contra su madre.

De acuerdo con la versión oficial, la madre del niño, una mujer soltera de 22 años, había ocultado su embarazo y dio a luz de manera sorpresiva cuando se encontraba en una letrina de estilo turco el sábado.

El bebé recién nacido fue rescatado de la tubería debajo de un baño en la provincia de Zhejiang en el este de China, luego que los residentes del edificio residencial donde se encontraba escucharon sus llantos y alertaron a las autoridades.

El menor, que pesaba 2.8 kilos y aún tenía la placenta adherida al cuerpo, fue rescatado a lo largo de dos horas por rescatistas que serrucharon la tubería de 10 centímetros de diámetro para liberarlo.

El bebé fue llevado a un hospital cercano e identificado como bebé no. 59 por el número de incubadora que le tocó. Tras conocerse la noticia, numerosas personas acudieron al hospital para donar pañales, ropa, leche y presentar ofertas de adopción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC