Su nombre es Medea Benjamin (@medeabenjamin) y es cofundadora de la organización antibélica Code Pink. Entre los eventos en los que suele protestar están conferencias y audiencias del gobierno estadounidense.
La primera intervención de Medea fue cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que renovará su intento de cerrar el centro de detención en Bahía Guantánamo, Cuba.“Debes dejarme hablar. Estoy por abordarlo”, respondió Obama.
[contextly_sidebar id=”ef518c8421267d0ea72396fbd6816dfd”]Obama dijo que estaba dispuesto a no ser tan duro con ella, porque es bueno ser apasionado. “Vale la pena poner atención a la voz de esa mujer. Obviamente no estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo”, agregó.
El presidente estadounidense ganó aplausos cuando le dijo que el libre discurso es el poder manifestarse, pero también debía dejarlo hablar.
El momento en que corren a Benjamin
Sus eventos recientes
[contextly_sidebar id=”18ac21388d308eb0dafd205123762f1b”]Luego del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, Connecticut, interrumpió al vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, mientras daba un discurso, en diciembre del año pasado.
En marzo protestó mientras el procurador general Eric Holder daba un testimonio sobre los ataques drone en el congreso.
En mayo interrumpió al director de la CIA, John Brennan, a medio discurso, increpándolo acerca de las víctimas en Pakistán, Yemen y Somalia. Le pidió a Brennan que se disculpara con ellos.
El grupo Code Pink fue fundado en 2002 para protestar en contra de la Guerra de Irak.