Home
>
GDF limita espacio del plantón del CNTE
GDF limita espacio del plantón del CNTE
1 minuto de lectura
GDF limita espacio del plantón del CNTE
14 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico Milenio señala que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron por unas horas la tregua que tenían con el Gobierno del Distrito Federal al extender su campamento instalado en el Zócalo capitalino, pero finalmente tuvieron que dar marcha atrás a su acción.

Desde las 7 de la mañana de ayer arribaron alrededor de mil maestros provenientes de Michoacán y Oaxaca para reforzar el campamento magisterial. Mientras, algunos trabajadores retiraban el escenario utilizado para el concierto de Miguel Bosé del pasado domingo, así como las vallas de metal que rodeaban la Plaza de la Constitución.

Dos horas después y al ver que la plancha estaba libre, profesores cargaron sus tiendas de campaña y tomaron su pertenencias para extender su campamento, lo que provocó la molestia de las autoridades del GDF, quienes ofrecieron una mesa de trabajo para discutir el asunto, pues desde el pasado jueves solo se les permitió instalarse en 10 por ciento de la explanada.

Alrededor de las 11:30 horas, los maestros tuvieron que echar para atrás su plan y regresaron a la parte que les fue asignada para instalar su campamento.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
maestro
plantón
Zócalo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image