El Consejo Constitucional de Francia y el Parlamento de Portugal avalaron que personas del mismo sexo puedan adoptar a niños.
[contextly_sidebar id=”227717e592bb6de82c1e5f868a4f3bc3″]El Consejo francés recalcó que el derecho de adoptar no significa un “derecho a un hijo” y que toda autorización de adopción deberá respetar el principio del “interés del niño”.
El pasado 23 de abril, el Parlamento francés había aprobado la ley sobre el matrimonio homosexual, no obstante, la oposición de derecha presentó un recurso ante el Consejo Constitucional para cuestionar la conformidad de dicha ley con la Constitución francesa.
Por otro lado, el Parlamento portugués aprobó un proyecto de ley que autoriza a los miembros de parejas homosexuales adoptar a los hijos de su cónyuge.
“Cuando dos personas del mismo sexo están casados o viven en concubinato declarado, y uno de ellos es responsable de un menor, por filiación u adopción, su cónyuge puede adoptar a este menor”, señala el proyecto que fue adoptado con 99 votos a favor, 94 en contra y 9 abstenciones.
Sin embargo, el Parlamento rechazó otros dos proyectos de ley, presentados por partidos de extrema izquierda, que autorizarían a parejas homosexuales a adoptar conjuntamente.
Con información de AFP.