En México hay sindicatos dentro de los sindicatos y uno de ellos inició hoy una huelga nacional.
El Sindicato de la Caja de Ahorros, que administra fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Teléfonos de México, comenzó un paro de labores al no llegar a un acuerdo con sus dirigentes para un aumento salarial.
La agrupación da también servicio a trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos y a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), por lo que la huelga mantendrá detenidos los servicios financieros para los miembros de esas tres agrupaciones, que juntos suman más de 212 mil trabajadores.
Los dirigentes del Sindicato de la Caja de Ahorros piden un incremento salarial de 7%, mejores condiciones laborales y más prestaciones, sin que hasta ahora hayan logrado acuerdo alguno.
En oficinas de entidades como Yucatán, los dirigentes sindicales informaron que la huelga permanecerá hasta que se resuelvan las peticiones del gremio.
“El cierre paralizará operaciones financieras como préstamos, retiros de ahorros de miles de sindicalizados de Telmex, Pemex y pilotos aviadores”, informó María Isabel Ucán, encargada de la oficina en aquella entidad.
Con información de El Diario de Yucatán