Home
>
El Popo registra explosión
El Popo registra explosión
1 minuto de lectura
El Popo registra explosión
28 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 05:03 de la madrugada de este martes ocurrió una explosión en el volcán Popocatépetl que lanzó fragmentos incandescentes a 1.5 kilómetros del cráter sobre el flanco noreste.

En su reporte más reciente, el Cenapred destacó que la explosión generó una columna de ceniza de dos kilómetros de alto, que fue dispersada por el viento hacia el suroeste, sin que ello modifique el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en amarillo fase 3.

Por ello, llamó a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en ese lugar; así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Distrito Federal han emitido recomendaciones ante la caída de ceniza, y Animal Político te las presenta en esta infografía.

Contingencia Volcánica

Aquí puedes ver la imagen del Popocatéptl en vivo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
popo
volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image