Home
>
El PAN presenta 31 quejas por delitos electorales del PRI
El PAN presenta 31 quejas por delitos electorales del PRI
2 minutos de lectura
El PAN presenta 31 quejas por delitos electorales del PRI
26 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Madero_Conferencia-1_2

Gustavo Madero, presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), presentó el proyecto “Alerta de Contingencia Democrática” con el que quieren difundir las violaciones a las leyes electorales cometidas por PRI en todo el país, a sólo  41 días de que se lleven a cabo elecciones en 14 estados.

Al momento han hecho 31 denuncias públicas en medios de comunicación, pero sólo 22 han sido consignadas ante las autoridades correspondientes.

Algunas de estas supuestas violaciones son el otorgamientos de apoyo de programas sociales fuera de tiempo, el impedimento de alianzas y registro de candidatos, uso de presupuestos de comunicación social para obtener editorialización que favorece al PRI y participación de sus candidatos en televisión nacional.

En la página del PAN publicaron una infografía con un mapa nacional, en el que se señalan los estados en donde consideran no ha habido alternancia política. Además en donde los congresos cuentan con mayoría priista donde, aseguran, “se compra la impunidad, aprobando endeudamiento excesivos”.

“El PRI es fiel a su naturaleza y se conserva como aquel viejo partido, que con cualquier recurso pretende obtener y perpetuarse en el poder”, dijo Madero.

En la conferencia presentaron casos en Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Durango y Baja California.

De acuerdo con el líder panista esta información será difundida en los estados afectados, pues  considera que los gobiernos locales tratan de evitar que los ciudadanos accedan a ella.

En el caso específico de Coahuila se mostró un video que presuntamente prueba  el uso de programas sociales para ganar elecciones. Mientras que sobre Aguascalientes, aseguraron que  el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, participa activamente a favor del candidato priista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image