Dos jóvenes, de 24 y 26 años, fueron consignados al Reclusorio Oriente como probables responsables de la muerte de Malcolm-Latif Shabazz, nieto de Malcolm X, en la zona de Garibaldi.
[contextly_sidebar id=”026ad91da115768c181d564e66705710″]De acuerdo con el periódico Reforma, los detenidos por la Procuraduría capitalina (PGJDF) enfrentan cargos de homicidio y robo, debido a que, junto con otros tres trabajadores actualmente prófugos, agredieron a Latif Shabazz cuando éste les dijo que no tenía dinero para pagar su cuenta de mil 200 dólares.
De acuerdo con las investigaciones, Shabazz invitó unas cervezas a las bailarinas del establecimiento, que funcionaba como table dance, entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada del pasado jueves 9 de mayo.
Aunque Shabazz, quien era activista contra la violencia juvenil, insistió que regresaría al día siguiente a pagar el monto del adeudo, cinco empleados del establecimiento comenzaron a golpearlo hasta que perdió el conocimiento, le quitaron sus pertenencias, lo sacaron del lugar y huyeron.
Shabazz murió en el Hospital de Balbuena, a donde fue trasladado tras la golpiza que recibió la madrugada del jueves.
Los reportes preliminares del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del DF, donde se encuentra el cuerpo de Shabazz, señalan que el hombre falleció de múltiples contusiones. El joven presentaba traumatismos en cara, tórax y extremidades, según el dictamen forense.
Con información de Reforma