Luego de que se conociera la existencia de una nueva demanda contra la película Presunto Culpable por parte de un policía judicial, la productora, Layda Negrete, reveló que las demandas contra el filme suman 3 mil millones de pesos (mdp).
[contextly_sidebar id=”30fcb32e3f69b12b20a2d9d6d3a0370a”]En entrevista con Expediente Animal, en Reactor 105.7, Negrete detalló que la más reciente demanda contra la película fue interpuesta por un comandante de la Policía Judicial, que exige hasta 600 millones de pesos a la cinta por la utilización de su imagen sin autorización.
Con ésta, Presunto Culpable suma cerca de 20 demandas millonarias, que han llevado a sus autores a enfrentar una serie de procesos judiciales que, según Negrete, podrían dar para filmar la segunda parte de la película.
Negrete también habló sobre los problemas que ha enfrentado la cinta para ser vendida en DVD o incluso proyectada en el cine o la televisión, a pesar de que la película ganó un premio Emmy en Estados Unidos por ser la mejor investigación del año.
La productora denunció que la cinta y quienes participaron en ella han enfrentado una arremetida de algunos miembros del Poder Judicial del Distrito Federal por sacar a la luz el caso de Antonio Zúñiga ; sin embargo, aclaró que el filme no fue realizado contra las autoridades, quienes, en su opinión, se la han tomado personal.
Cabe recordar que, en marzo de 2012, una juez federal ordenó que se dejara de distribuir y comercializar en DVD la película Presunto Culpable, mientras aguardan por el pronunciamiento de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía (DGRTC) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que tendrá que analizar si el documental violenta o no el derecho a la privacidad de Víctor Daniel Reyes, quien a través de una demanda aseguró que él nunca autorizó a los directores para que su imagen fuera utilizada en el filme.
El documental de Presunto culpable recaudó en su primera semana 6.4 millones de pesos, con 128 mil espectadores, según portavoces de Cinépolis.