Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron al Senado de la República para entregar un documento con sus demandas a la reforma educativa.
Una comisión de 11 maestros entregó el mismo documento que se había entregado el pasado 2 de mayo a la Segob, y contiene peticiones en torno a prestaciones del ISSSTE, concesión de plazas a normalistas y la derogación de las leyes secundarias de la reforma educativa.
[contextly_sidebar id=”1ebac2fbec1e80ce1a56767c134c8159″] Por la mañana, maestros de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí y Zacatecas se concentraron en el Zócalo capitalino para marchar hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar a autoridades sus demandas, entre ellas, cancelar órdenes de aprehensión.
Los maestros se mantienen en Paseo de la Reforma, por lo que se encuentra cerrado de Bucareli a la glorieta de Cuauhtémoc.
Además, anunciaron que si las negociaciones con autoridades de la Segob fracasan, realizarán diversas movilizaciones en el DF, en Los Pinos y la SEP.
El lunes 6 de mayo, la CNTE entregó su propuesta de reforma a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con información de Formato 21 y Reforma.