Home
>
Condenan a cinco años de cárcel a microbusero que mató a ciclista
Condenan a cinco años de cárcel a microbusero que mató a ciclista
1 minuto de lectura
Condenan a cinco años de cárcel a microbusero que mató a ciclista
28 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En la esquina de la avenida Aztecas y Delfín Madrigal colocaron una
En la esquina de la avenida Aztecas y Delfín Madrigal colocaron una “bici fantasma” en memoria de Ilse Mariel, la ciclista atropellada // Foto: Cuartoscuro

Fernando Gutiérrez Quiroz, el chofer del microbús que atropelló el pasado miércoles 6 de febrero la joven Ilse Mariel Alonso Leal, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, sin derecho a libertad bajo caución.

A Guiérrez Quiroz se le negó la fianza por no ayudar a la joven, lo que agravó el delito. Al ignorar el alto de un semáforo, en el cruce de Delfín Madrigal y Aztecas al sur del Distrito Federal, el chofer arrolló a Alonso Leal. De acuerdo a reportes el chofer intentó escapar, pero testigos se lo impidieron.

El 9 de febrero alrededor de 300 ciclistas le rindieron un homenaje, el cual incluyó la colocación de una “bicicleta fantasma” en la esquina en donde falleció Alonso Leal. Entre los colectivos de ciclistas estuvieron Bicitekas, Biciosos, Caudillos del Sur y División del Sur entre otros.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó el 7 de febrero que suspendería durante siete días a la Ruta 60. Lo anterior después de que su unidad, manejada por Gutiérrez Quiroz, atropellara a Alonso Leal.

La asociación civil Bicitekas escribió una carta abierta al Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

 

Carta de Bicitekas by https://front.animalpolitico.com

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciclista
microbus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image