Home
>
Acuerdan sumar al Pacto por México candados al uso de programas sociales
Acuerdan sumar al Pacto por México candados al uso de programas sociales
1 minuto de lectura
Acuerdan sumar al Pacto por México candados al uso de programas sociales
05 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Pacto_por_Mxico-1El gobierno federal y los partidos que integran el Pacto por México darán a conocer agregados o modificaciones al documento rector para garantizar el no aprovechamiento de los programas sociales de cara a las elecciones del 7 de julio, según adelantó el PRI.

El líder del PRI, César Camacho Quiroz, informó en conferencia de prensa que lo que buscan estas adhesiones es “garantizar que ni la Federación, ni los gobiernos estatales,  ni los municipales, generar proselitismo con los apoyos gubernamentales”.

Camacho Quiroz reveló que al interior del Pacto por México se  trabaja en el adendum a efecto de que la contienda electoral no afecte los acuerdos políticos, el cual se hará público en los próximos días.

El líder priista advirtió que este agregado,  al igual que el Pacto por México, es producto del consenso de todos los partidos y del gobierno federal, por lo que nadie tiene la paternidad exclusiva de ninguno de los dos.

“Nadie tiene la paternidad exclusiva ni del Pacto, ni del adendum y al PRI como al resto de los partidos políticos les importa mucho llegar con el blindaje de los programas sociales a las elecciones que se desarrollarán en los 14 estados del país”, comentó.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image