Ayer, el ex diputado federal Jorge Kahwagi fue blanco de controversia luego que fuera acusado de haber golpeado a una mujer hasta enviarla al hospital, aunque dicha versión fue desmentida horas después por el comisario de seguridad pública ciudadana de Puerto Vallarta, Silvestre Chávez García.
Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando, según refiere el periódico Reforma, el también ex boxeador agredió a su ex novia por tener una nueva relación amorosa.
“La amenazó con una pistola, se la puso en la cabeza y la golpeó hasta fisurarle el cráneo y fracturarle un pómulo. Ella logró escapar y llegó al hospital. Fue a la Policía. Ahí hizo una demanda”, afirmó un informante a ese diario.
Horas después, Chávez García negó que hubiera alguna queja contra el ex diputado federal.
Desde la noche del lunes diversos medios de comunicación citaron que Chávez García había recibido una queja contra el ex diputado federal por supuestamente haber golpeado a una mujer.
Sin embargo, en entrevista con Animal Político, el comandante explicó que sí había sido agredida una mujer que fue internada en el Hospital San Javier pero negó haber dicho que el agresor fuera Jorge Kahwagi y aseguró que ni él ni su personal tienen información al respecto, ni se menciona el nombre del ex legislador en los archivos de la comandancia.
Quieren perjudicar mi imagen: Kahwagi
Más temprano, Jorge Kahwagi negó, a través de un comunicado, haber agredido físicamente a cualquier persona.
La oficina de Jorge Kahwagi Macari envió un mensaje en el que negaba haber agredido físicamente a una mujer, así como haber acudido a a una finca ubicada en el fraccionamiento Marina Vallarta, como se informó en las versiones periodísticas.
De acuerdo con el comunicado, Kahwagi Macari dijo desconocer con qué intención se difundió dicha información que, asegura, a todas luces es falsa y que perjudica su imagen.
“No sé de dónde sale esa versión pero describe hechos totalmente falsos, no tuve ningún altercado con nadie en Puerto Vallarta”, sostuvo el ex legislador.