Home
>
Huracán “Bárbara” deja 2 muertos y 17 desaparecidos en Oaxaca
Huracán “Bárbara” deja 2 muertos y 17 desaparecidos en Oaxaca
2 minutos de lectura

Huracán “Bárbara” deja 2 muertos y 17 desaparecidos en Oaxaca

29 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tormenta tropical
Tormenta tropical “Barbara”. Foto: AP

El huracán “Bárbara” que tocó tierra esta tarde en Oaxaca y Chiapas ya cobró las primeras dos víctimas mortales en Salina Cruz y Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a través de su cuenta de Twitter que el huracán tocó tierra en el oeste de Tonalá en el estado de Chiapas a las 15:10 horas y alrededor de las 13:00 horas en Oaxaca, por lo que, se implementó la Alerta Roja en dichos estados, informó Miguel Ángel Osrio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte,  el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) reportó 14 pescadores desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, @osoriochong, el funcionario federal indicó que “se ha implementado Alerta Roja por el impacto de #Bárbara en Oaxaca y Chiapas. Grupos de Protección Civil de los estados continúan alerta”.

La Alerta Roja refiere que se mantendrá en resguardo total a la población y las autoridades, cancelando toda actividad, mientras que los consejos estatales y municipales de Protección Civil se mantendrán en sesión permanente, atentos a la evolución del fenómeno.

Toca tierra en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca informó que, a las 13:05 horas de hoy, tocó tierra el huracán Bárbara, de categoría 1, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec.

En un comunicado, la dependencia señaló que se prevé que el fenómeno meteorológico provoque lluvias de moderadas a intensas, con un pronóstico de torrenciales en las próximas horas, en diversas localidades de la zona oriente del istmo de Tehuantepec.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los vientos del huracán se extienden a lo largo de un radio de 35 kilómetros a partir del centro del meteoro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan hasta cerca de 110 kilómetros.

En tanto que las lluvias abarcan desde el Golfo de Tehuantepec, hasta los estados de Puebla, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y el Valle de México.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC