Home
>
Acepta UNAM diálogo, “pero con gente identificada”
Acepta UNAM diálogo, “pero con gente identificada”
2 minutos de lectura
Acepta UNAM diálogo, “pero con gente identificada”
01 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rectoria_Liberacion_Recuperacion-10
El rector de la UNAM, José Narro Robles, emitió un breve pronunciamiento donde declaró que habrá diálogo con universitarios, sin ocultar el rostro y que prevalecio el diálogo. Añadió que se sancionará a aquellas conductas inapropiadas de universitarios. Foto: Cuartoscuro.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, aceptó en rueda de prensa mantener un diálogo con los inconformes que mantenían tomada la rectoría de la máxima casa de estudios, aunque pidió que dicho encuentro se lleve a cabo con personas identificadas. 

“Si lo que se ha pedido es diálogo, diálogo tiene que haber, pero un diálogo de universitarios, un diálogo entre gente identificada, un diálogo donde prevalezca el argumento, la información y el más amplio debate al respecto de los asuntos que preocupan, en este caso, respecto al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades”, expuso Narro.

Durante la rueda de prensa José Narro denunció que “de nueva cuenta la UNAM ha sido afectada, en su patrimonio, en su imagen, y en los servicios que presta a la sociedad”, por lo que se congratuló del fin de la toma de la Rectoría.

Asimismo, el rector de la UNAM expuso que “en ningún momento se ha tratado de judicializar ni criminalizar la protesta”. 

Tras reiterar que de lo ocurrido hasta ahora debe haber un aprendizaje, enfatizó que ni la violencia ni la toma de instalaciones son el camino para plantear inconformidades o hacer notar una protesta, sobre todo cuando en esta casa de estudios existen todas las formas para registrar y procesar diferencias sin afectar la integridad de los universitarios.

Aquí el video del discurso íntegro del rector:

Liberan rectoría

La mañana de este miércoles 1 de mayo, el grupo de jóvenes que mantenía tomada la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) liberó las instalaciones.

Alrededor de las 08:20 horas, uno de los jóvenes anunció, con megáfono en mano, que concluía la toma de Rectoría, luego de que las autoridades de la UNAM accedieron a crear una mesa de diálogo para discutir la situación del CCH Naucalpan.

Encapuchados se retiran de las instalaciones de la UNAM. //Foto: Cuartoscuro
Encapuchados se retiran de las instalaciones de la UNAM. //Foto: Cuartoscuro

 

Por la mañana de este miércoles 1 de mayo, un grupo reducido de los jóvenes comenzó a retirar las mantas, cartulinas, lonas y casas de campaña que habían colocado durante el tiempo que mantuvieron tomadas las instalaciones de la máxima casa de estudios.

 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image